Imprimir

Optimizador de diseño, comparar, vista real y revisión

Escrito por Rafael Escobar. Publicado en Núcleo de diseño

comparetable realview2Los usuarios pueden trabajar de forma continua en un modelo en tiempo real que muestra ya sea un rayado tipo cebra o un análisis de conicidad proporcionando retroalimentación instantánea y en tiempo real, sin interrupciones ni demoras.

 

comparetable realview1Modelado híbrido de ZW3D permite a los usuario modelar instantáneamente con sólidos, superficies o en alámbrico en modo de chequeo de geometría en tiempo real reduciendo significativamente las interrupciones a su sesión o la degradación del sistema. Por ejemplo, un diseñador industrial puede activar la creación de bandas de cebra para comprobar la curvatura, mientras modela un producto y luego inmediatamente cambiar a la comprobación de conicidades para verificar si hay algún problema.


ZW3D tiene una herramienta de visualización de nivel de ensamblado que permite al usuario alternar el modo de visualización de cualquier componente. Por lo tanto, si un usuario quiere ver el interior de una caja de engranajes o de una placa de molde, en lugar de ocultar las piezas, todo lo que tiene que hacer es clic derecho en una pieza y hacerlo más transparente o alámbrico. ZW3D le da al usuario un mayor control al permitir que varias instancias de la misma pieza se muestren de forma diferente. El uso de estas herramientas de visualización consiguen un ahorro de tiempo en el diseño y la comunicación de ideas.

 

Las secciones dinámicas en ZW3D van más allá de lo normal como una simple "herramienta llamativa de visualización." Una de las características clave del corte dinámico es la comprobación de interferencias en tiempo real. Los usuarios pueden ver todas las interferencias mientras el plano de corte se desplaza a través del ensamble. Esta funcionalidad proporciona información de interferencias instantánea y prácticamente elimina la necesidad de procesar un control de interferencias por separado. Los usuarios pueden seguir el modelo, mientras que en un modo de pantalla en seccciones y se puede guardar vistas de estas secciones para recuperarse más tarde.

 

Se pueden ahorrar horas de tiempo de diseño con el Optimizador de Diseño de ZW3D. Design Optimizer es un solucionador de ecuación que es útil para la conducción de los parámetros de diseño específicos para resolver un problema de ingeniería. Por ejemplo, un ingeniero puede controlar los parámetros de diseño que puede cambiar para optimizar un modelo para una condición de menor masa o conducir un diseño a un volumen específico. Los parámetros de diseño se pueden mantener dentro de un rango y también puede ajustarse manualmente para obtener información instantánea.

 

Soluciones de ZW3D

ZW3D, una solución CAD/CAM integrada diseñada para el proceso de desarrollo del producto, incluido:

Planificación de
fabricación

flecha Diseño
de producto
flecha Verificación flecha Prototipos flecha Fabricación
de Moldes
flecha Mecanizado