Imprimir

ZW3D 2020 Novedades

Escrito por Rafael Escobar. Publicado en ZW3D

Nuevo lanzamiento de ZW3D 2020. Equipado con toneladas de nuevas capacidades y mejoras en los módulos CAD / Moldes / CAM.

ZW3D 2020 le permite diseñar y fabricar productos complejos con mayor facilidad.

Heredando la idea de abordar un diseño de producto más complejo desde la última versión ZW3D 2020 se ha mejorado significativamente en características de modelado, capacidad de plataforma para mayor eficiencia y estabilidad y funciones de ensamblaje, que son factores clave para soportar tareas de diseño y fabricación complicadas. Gracias a una plataforma más robusta, las aplicaciones industriales también se han ampliado considerablemente, especialmente en el diseño de moldes y electrodos, satisfaciendo aún más las múltiples necesidades de diferentes industrias. También vale la pena anticipar nuevas capacidades en el módulo CAM. Las herramientas de torneado mejoradas, las nuevas estrategias en fresado de 2-3 ejes, las herramientas de verificación mejoradas ... todo lleva a ZW3D CAM a un nuevo nivel.

 Entre las numerosas capacidades nuevas en ZW3D 2020, las más brillantes son:

Diseño de producto

  • Nuevo "Desplazamiento de desbaste" le permite crear de manera flexible el offset de un conjunto de superficies, acelerando su diseño de fundición, embalaje y chapa.
  • El complemento PARTsolutions se ha actualizado con 17 estándares nacionales recientemente agregados. Ahora, podría insertar fácilmente piezas estándar para cumplir con los requisitos de producción de diferentes países.
  • El ensambla también se ha actualizado para ofrecer más flexibilidad y eficiencia. Primero, la lógica del estado de restricción ahora es más razonable: los componentes bien definidos pueden moverse dentro de un rango específico. Además, si un componente se mueve a través de niveles, sus restricciones relacionadas se pueden retener automáticamente. Por último, pero no menos importante, las sujeciones se puede ensamblar rápidamente mediante Auto Ajustar a Agujero o Con Distribución.
Nuevo ensamble con ZW3D 2020
Figura 1. Los componentes bien definidos pueden moverse dentro de un rango específico

Diseño de molde

  • Los comandos de la biblioteca se han enriquecido. Las herramientas recientemente agregadas como tornillo positivo, anillos, bloqueo de cuña, resorte, etc. permiten a los usuarios insertar y modificar piezas estándar con facilidad, acelerando el diseño de su molde.
  • Las herramientas de electrodos son más abundantes, lo que hace que el diseño de electrodos sea un trabajo mucho más fácil. Por ejemplo, puede crear múltiples espacios en blanco de electrodos en lotes, usar Dynamic Circle para juzgar rápidamente si insertar un electrodo en una ubicación específica, generar una lista de electrodos, grabar texto en electrodos, etc.
  • Crear sistemas de enfriamiento es mucho más rápido. Se pueden ajustar varios parámetros con una vista previa dinámica en tiempo real. La ranura, la cerradura cónica, la guía, la compuerta, etc. también se pueden crear de forma rápida e intuitiva, ofreciendo un diseño de molde más potente.
Canal de refrigeración molde con ZW3D
Figura 2. Cree un circuito de enfriamiento y obtenga una vista previa en tiempo real

Diseño CAM

  • Se han ampliado las capacidades de giro. La herramienta Groove Round es compatible con el desbaste y el acabado. Las modificaciones de herramientas se pueden previsualizar de forma intuitiva en el Administrador de herramientas. Además, ahora se puede personalizar la profundidad de corte para la operación parcial.
  • También se ha actualizado el fresado de 2 a 3 ejes. El grabado de superficie se ha agregado al fresado de 2 ejes para realizar letras y eliminar rebabas de piezas. En el fresado de 3 ejes, el tamaño de paso constante 3D es compatible con la operación de nivel Z, proporcionando superficies 3D más suaves. Además, el cálculo de lotes es más rápido al utilizar múltiples núcleos, especialmente para tareas de fabricación complicadas.
  • La nueva simulación completa de la máquina admite la simulación del proceso de mecanizado real teniendo en cuenta los modelos cinemáticos de las máquinas, lo que le ayuda a detectar posibles problemas y garantizar la capacidad de fabricación.

    Módulo de mecanizado de ZW3D
    Figura 3. Simulación completa de la máquina para simular el proceso de mecanizado real