ZW3D CAD/CAM para grabados y relieves

 

Usando la función de Relieve en ZW3D obtenemos este resultado. Consiste en superficies grandes y detalladas. Según las características usamos 3 operaciones para obtener la trayectoria: Fluido suave para Desbaste y Offset 3D para semi-acabado y acabado. Las trayectorias para cada operación son como se ve a continuación:

Como aplicar ZW3D en grabados y relieves 2

Este es el resultado verificado:

Como aplicar ZW3D en grabados y relieves 3

En este ejemplo podemos ver que solo hemos usado las operaciones de Quick Mill para cortar el producto. Actualmente esta es una ventaja de QuickMill que gestiona muy bien las superficies con formas complejas. Este es un ejemplo para relieves. Ahora vamos a ver como ZW3D trabaja con grabados.

Grabados

Primero vamos a hablar sobre las operaciones de Grabado de Superficies. Esta situada en la barra de herramientas para Nurbs 3X, justo como se muestra en la siguiente imagen:

Como aplicar ZW3D en grabados y relieves 4

Esta función se puede usar para generar una trayectoria de 3 ejes en una curva 3D sobre una superficie. Veamos un ejemplo de como trabaja.

Aquí tenemos un producto como el de la imagen siguiente. Necesitamos grabar las letras en la superficie de una botella. En ZW3D usamos la operación de “Grabado Superficie” para realizar el corte. Con esta operación se puede generar la trayectoria solo con los perfiles de las letras como figuras de mecanizado, la trayectoria es la siguiente:

Como aplicar ZW3D en grabados y relieves 5

Este es el resultado de la verificación:

Como aplicar ZW3D en grabados y relieves 6

Ahora vamos a ver otro interesante ejemplo de grabado. Observe la siguiente imagen:

Como aplicar ZW3D en grabados y relieves 7

Ahora vamos a usar la operación QuickMill- Curva Guía en este caso. Primero usaremos una herramienta grande para cortar la mayor parte del material incluyendo el área exterior del dragón, así que seleccionamos todo el perfil exterior del dragón y definimos la figura.

Como aplicar ZW3D en grabados y relieve 8

Ahora podemos definir la figura de contención para limitar el área de corte. Aquí la parte exterior del rectángulo y los perfiles exteriores del dragón se pueden usar como se muestra en la imagen siguiente:

Como aplicar ZW3D en grabados y relieves 9

Ahora seleccionar la superficie de soporte como se muestra a continuación:

Como aplicar ZW3D en grabados y relieves10

Y ahora definir los parámetros de corte en el formulario de parámetros. Necesitará poner atención a las opciones de control de la trayectoria, tal y como se muestra en la imagen: para garantizar la trayectoria corta de la forma que queremos.

Como aplicar ZW3D en grabados y relieves11

A continuación vemos la trayectoria tras ser calculada:

Como aplicar ZW3D en grabados y relieves12

Ya está terminada la trayectoria para la parte exterior del dragón pero algunas zonas interiores también han de ser cortadas. Así que vamos a usar el mismo sistema usado anteriormente para obtener la trayectoria para estás áreas así está será la trayectoria final de este ejemplo:

Como aplicar ZW3D en grabados y relieves13

 

Soluciones de ZW3D

ZW3D, una solución CAD/CAM integrada diseñada para el proceso de desarrollo del producto, incluido:

Planificación de
fabricación

flecha Diseño
de producto
flecha Verificación flecha Prototipos flecha Fabricación
de Moldes
flecha Mecanizado