Imprimir

ZW3D cubre todas las necesidades de CAD 3D por mucho menos que SolidWorks

Escrito por Rafael Escobar. Publicado en Árticulos sobre ZW3D

ZW3D cubre todas las funciones de diseño 3D que usted necesita, incluyendo boceto, modelado sólido, modelado de superficies, ensamble y planos 2D. Los datos de diseño son 100% editables con parámetros mientras la relación entre pieza, ensambles, dibujo y trayectorias CNC siempre están actualizadas, reduciendo el tiempo de revisión con menos errores humanos. Los traductores integrados permiten a los usuarios reutilizar los diseño existentes en diferentes formatos. La solución CAD/CAM ZW3D puede garantizar que sus diseños puedan ser fabricados.


1 Fácil de Usar y Aprender

ZW3D ofrece un interfaz tipo cinta fácil de usar. Así se reduce la curva de aprendizaje de los usuarios y les permite completar las tareas de modelado rápidamente con solo unos pocos clics. Adicionalmente en ZW3D los tutoriales integrados Mostrar-y-Contar hacen que los usuarios puedan aprender el programa a su propio ritmo.

2 Reutilización de datos 2D o 3D

Con la ayuda de su traductor integrado la comunicación con los colaboradores no será un obstáculo a superar. Soporta la lectura de archivos desde Catia V4/5/6, NX, Creo, SolidWorks, SolidEdge, Inventor, STEP, PARASOLID, STL, IGS, DWG y ACIS. Por otro lado los archivos se pueden guardar como Z3 o Catia V4/5. El soporte multi-formato hace más fácil la comunicación diaria con una menor pérdida de datos.

3 Una versátil capacidad de modelado 3D

3.1 Diseño paramétrico

Con la potencia de las funciones paramétricas, los dibujos de ZW3D se pueden actualizar automáticamente al realizar cualquier revisión de la pieza, ensamble, lista de materiales o plano 2D. Le ahorrará tiempo en grandes modificaciones y le evitará cientos de errores en las revisiones.

Librería de bocetos integrada

Básicamente, los modelos 3D comienzan desde bocetos 2D. La librería de bocetos ahorra mucho tiempo en crear bocetos básicos como una ranura, secciones en U, etc.

01

Librería de figuras integrada

Con la librería integrada de figuras como Bloque, Cilindro, Cono, Esfera y Elipsoide la construcción de piezas sin boceto es mucho más sencilla y requiere menos tiempo.

02

3.2 Modelado de Superficies

Con las funciones de modelado alámbrico y de superficies se pueden generar superficies calificadas como alto-grado de forma rápida y sencilla. Además las curvas continuas proporcionan una superficie suaves mientras que las herramientas de curvatura ayudan a entender la calidad de las curvas y superficies durante su creación.

Modelado de superficies con calificación de Alto-Grado

Modelado de superficies con calificación de Alto-Grado

3.3 Modelado Híbrido Sólido-Superficie

El modelado híbrido sólido-superficie de ZW3D aporta al usuario una mayor flexibilidad en modelado 3D. Los comandos de sólidos y superficies se pueden usar en geometrías de sólidos o superficies indistintamente sin ningún tipo de restricción. Los usuario pueden enfocarse en que desean diseñar en lugar de en que comando tienen que usar. La función de morphing y flexión ofrece una manera más flexible y simple de crear un diseño complejo.


Modelado Híbrido Sólido-SuperficieModelado Híbrido Sólido-Superficie

Modelado híbrido
Modelado híbrido
Morphing
Morphing
Funciones de flexibilidad
Funciones de flexibilidad
 

4 Ensamble

Cuando un componente se añade a un ensamble se crea una relación padre/hijo. Esta relación de muestra gráficamente en el árbol de ensamble. Los componentes se alinean relacionándose de forma paramétrica con restricciones. Cualquier revisión de componentes se actualizará automáticamente en el ensamble. Antes de fabricar la Verificación de Interferencias y las Funciones de Animación garantizan la exactitud del ensamble creado

0506

5 Planos 2D

Las hojas 2D están directamente enlazadas con un modelo 3D. Las actualizaciones al modelo 3D serán a automáticamente reflejadas en la hoja 2D. Las vistas 2D asociativas se pueden crear a automáticamente con una proyección, sección y detalle. Las dimensiones y anotaciones incluyen los estándar ANSI, ISO, DIN, JIS y GB además soporta la personalización. Los usuarios pueden generar la lista de materiales (BOM), Agujeros y Tablas de Electrodos con auto-globos. La personalización se puede realizar con Símbolos, Rayados y Cajetines mejorando la eficiencia de su diseño.

Planos 2D asociativos

6 Un precio accesible

Ahora ZW3D le ofrece un precio más favorable a los usuarios. Incluyendo la mayoría de funciones de diseño de SolidWorks y añadiendo muchas más como el modelado híbrido, traductores, superficies complejas, etc. ZW3D está disponible por un precio inferior a la mitad de SolidWorks.


Características adicionales para mejorar su capacidad

Módulo de Diseño de Moldes

La aplicación integrada de diseño de moldes cubre el proceso completo. Todos los datos estarán sincronizados tras cada revisión. Una partición no-solido sin necesidad de reparaciones le hacen destacar sobre otros sistemas, acortando enormemente el tiempo de evaluación y cotización.

Módulo de mecanizado

ZW3D es una solución CAD/CAM integrada que incluye mecanizado en 2 y 3 ejes. La tecnología QuickMill determina automáticamente cortes uniformes y avances ofreciendo un mecanizado práctico y más eficiente.